Frente frío 16 se estacionará el sábado en Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío No. 16 se estacionará sobre el centro y sur de Veracruz durante el sábado y comenzará a disiparse durante la noche del mismo día, mientras que la masa de aire que se le asocia cubrirá Tamaulipas y Veracruz durante viernes y sábado comenzando a modificar sus características térmicas a partir del domingo.

Por lo anterior se prevé que en Tamaulipas se presenten intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el viernes; por su parte en Veracruz, se esperan intervalos chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) especialmente en los límites con Puebla; dichas condiciones en ambos Estados comenzarán a decrecer a partir del sábado.

El viento será de componente Norte de 25 a 35 km/h en ambos Estados, favoreciéndose rachas de 70 km/h en Tamaulipas; mientras que en Veracruz se esperan de hasta 80 km/h especialmente en la porción centro y sur.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado a cálido en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas será fresco, manteniéndose durante la noche un ambiente frío a muy frío en regiones montañosas, así como la caída de nieve o aguanieve sobre la región del Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here