En alerta por el frío, Protección Civil de la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- La presencia del frente frío número 16 el cual se dejó sentir desde el mediodía de este viernes en la región norte del estado, se mantendrá en la zona durante todo el fin de semana, estableció la Coordinadora Regional de Protección Civil (PC), Rocío Pineda Márquez.

Entrevistada al respecto dijo que es necesario que ante la condición de bajas temperaturas que se estarán presentando, la población se mantenga pendiente de las condiciones meteorológicas y se abrigue debidamente.

En ese orden de ideas, agregó que como parte de este Frente Frío “estará entrando un viento del norte, con rachas de 65 a 80, y en la zona centro, de 30 a 40 kilómetros por hora”, por lo que es necesario prestar atención a las recomendaciones de las autoridades.

Se espera que el paso de este fenómeno hidrometeorológico no genere consecuencias, porque se vaticina que sea este sábado cuando disminuyan de modo más severo las temperaturas, y tiendan a subir a partir del día domingo.

Por su salud, la población debe de mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, y tomar las medidas preventivas necesarias, pues se prevé la presencia de vientos, además de que se debe de vigilar los ríos y arroyos de respuesta rápida, estableció Rocío Pineda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here