Jurisdicción Sanitaria 8 recibe reconocimiento por trabajo en riesgos sanitarios

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido, informó que la dependencia a su cargo  fue reconocida con el Primer Lugar en Productividad y Acreditación del Centro Integral de Servicios (CIS),  obtenidos por los servicios brindados por el Personal del Departamento de Riesgos Sanitarios de la dependencia.

«Los reconocimientos fueron entregados de manos del Secretario de Salud en la entidad,  Arturo Irán Suárez Villa, quien presidio el Congreso Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios y que congregó a las 11 Jurisdicciones Sanitarias de la entidad», explicó.

Detalló que los premios otorgados a la JS8 por el trabajo realizado por los verificadores del área de Riesgos Sanitarios adscritos a esta oficina fueron por los servicios y resultados alcanzados en los 30 programas de acción que desarrolla la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en Veracruz.

«Las acciones contempladas en el catálogo de servicios contra Riesgos Sanitarios incluyen las verificaciones y dictaminaciones, así como las respectivas notificaciones de resultados del muestreo de los diversos giros comerciales requeridos por el programa».

Asimismo se brindaron cursos de capacitación, asesorías y pláticas realizadas por el personal del área de Fomento Sanitario, se llevaron a cabo monitoreo de cloro y en Salud Ambiental se obtuvieron muestreos de marea roja y moluscos bivalvos, destacó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here