Once aspiran a encabezar el Instituto Veracruzano de las Mujeres

Redacción Hora Cero
Xalapa, Ver.- Once mujeres buscan llegar a la terna final para encabezar el Instituto Veracruzano de las Mujeres, durante el periodo 2018-2020.

La convocatoria fue publicada el pasado 28 de noviembre en la Gaceta Oficial del Estado.
Fueron convocadas asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, así como público en general, cuyo objeto sea “promover la cultura y defensa de los derechos de las mujeres, la igualdad y equidad de género, para que presenten sus propuestas”.
Las mujeres que se registraron como aspirantes son:
Yolanda Olivares Pérez, identificada con el Partido Acción Nacional (PAN), a quien han señalado por representar corrientes conservadoras y de derecha.
Denisse Guadalupe Castán Hernández, ex directora municipal de los Derechos Humanos y ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica.
Martha Emilia Rodríguez Sánchez, abogada tuxpeña, colaboradora del CERESO de Tuxpan.
Trinidad López Herrera, ex alcaldesa priista de Alto Lucero, sin antecedentes en trabajo de defensa de las mujeres.
Itzel Jurado Ortiz, abogada, integrante del Centro de Justicia Alternativa y Desarrollo de la Cultura.
Diana Fabiola Álvarez Salas, secretaria del ayuntamiento de Veracruz, ex candidata del PRI a la presidencia municipal de Poza Rica, a quien se vincula con el Observatorio.
Rosalba Hernández Hernández, doctora en derecho, vinculada a la defensoría pública, de quien se ha comentado que carece de trabajo en materia de género.
Sara Gabriela Palacios Hernández, actual encargada del despacho en el propio Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien ha recibido fuertes críticas como consecuencia de su actuación en el tema de la alerta por violencia de género.
Guadalupe Martínez Hernández, de quien no se tienen más antecedentes que su colaboración en el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Irma del Carmen Guerra Osorno, jubilada de la Universidad Veracruzana (UV), identificada con el Partido Acción Nacional.
Y Rosa Hilda Rojas Pérez, catedrática de la Facultad de Derecho de la UV y ex aspirante a la Comisión de Atención Integral a Víctimas.
Algunas de las aspirantes al Instituto Veracruzano de las Mujeres han recibido críticas por su vinculación a grupos de derecha; o por su nulo trabajo en materia de la defensa a las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here