Yunes Linares vuelve a lanzar advertencia a los alcaldes de Morena

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que si los alcaldes electos de Morena no solicitan el apoyo del Grupo de Coordinación Veracruz a más tardar el 31 de enero se quedarán sin apoyo de la federación y el Estado para garantizar la seguridad en sus municipios.

En ese sentido, lamentó que los alcaldes electos de los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán, Xalapa y Poza Rica estén poniendo en riesgo la seguridad de sus habitantes por obedecer órdenes de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, a quien se refirió como El Mesías.

«Es una locura del Mesías que les prohíba sentarse con el gobierno del estado” pues dejó en claro que no quiere sentarse con ellos para tomarse la foto sino para resolver el problema de seguridad y no dejar a cuatro ciudades importantes del estado en riesgo de que la delincuencia opere de manera abierta y libre.

Refirió que son más de 3 mil elementos los que actualmente operan en esos municipios y que podrían ser reubicados a otras zonas de la entidad, una vez que inicie el 2018.

“En este momento ya se está analizando a dónde va la policía militar de Poza Rica, ya se está haciendo un replanteamiento, los temas de seguridad no son de ocurrencias, son deestrategias y en este momento ya estamos viendo cómo vamos a distribuir las policías”, aseguró.

En ese sentido, dijo que serán los ciudadanos de los municipios quienes deberán de hacer el reclamo a sus autoridades.

Por otro lado, anunció que para el 2018 habrá un cambio en la estrategia de seguridad para Veracruz.

Sin abundar en qué consistirá, dijo que el siguiente año será benéfico para Veracruz y también se percibirá en materia de seguridad.

El mandatario fue entrevistado en el marco de la entrega patrullas en la macro plaza del Malecón de la ciudad de Veracruz, el mandatario estatal, afirmó que se invierten mil 150 millones de pesos en tecnología y seguridad.

Compartir