Ediles electos de MORENA afinan estrategias de buen gobierno

Redacción Hora Cero

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció que sus ediles electos  se preparan para asumir las funciones que la ciudadanía les ha conferido a través de las urnas.

A través de un comunicado señaló que en los últimos meses, las futuras autoridades de MORENA en Veracruz se han profesionalizado para ejercer funciones bajo los principios ideológicos que rigen a MORENA, principalmente aquellos que refieren al buen gobierno.

Este sábado, los ediles electos se congregaron en reuniones regionales para afinar detalles en cuanto a los acuerdos y las estrategias que promoverán una vez que asuman sus cargos.

Por la mañana la reunión se realizó en el municipio de Rafael Delgado. Como coordinadores acudieron los miembros de la escuela municipalista, junto con Manuel Huerta en calidad de Presidente del Comité Ejecutivo estatal de MORENA  de Veracruz.

A la reunión asistieron los ediles de la zona de la montaña, entre ellos Isidora Antonio, alcaldesa electa de Rafael Delgado, junto con autoridades electas de Orizaba, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Rio Blanco, entre otros.

Horas más tarde, la reunión se trasladó a Minatitlán. En la misma apoyaron tanto la escuela municipalista como el líder de MORENA en Veracruz, junto con los alcaldes electos Lucas Martínez de Jaltipan, Nicolás Reyes de Minatitlán, síndicos y regidores próximos a asumir funciones en la región.

Entre los temas principales que se discutieron en las reuniones están la autonomía municipal, transparencia y rendición de cuentas, austeridad republicana y seguridad ciudadana.

«La reunión permitió consolidar acuerdos previos como aquellos que se postularon tras reunirse con el gabinete del Comisionado Nacional de Seguridad, de los cuales se destacan la necesidad de los ayuntamientos de ser dotados de recursos y un plazo de tiempo razonable para la creación de los cuerpos policíacos municipales para combatir la inseguridad. O bien, sumarse a la estrategia nacional de seguridad pública a través del nuevo Modelo de Justicia Cívica Cotidiana e Itinerante. Todos los acuerdos se crearon para gobernar sin distingos partidistas o ideológicos, ofreciendo resultados directos a los habitantes de las localidades», concluyó.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here