El Ciclo Verde, lugar donde la Navidad es eterna

Francisco De Luna

Las Vigas de Ramírez, Ver.-En el «Ciclo Verde», en cualquier momento puede nevar. Se trata del parque temático dedicado a la Navidad. Duendes, el bosque encantado, la Casa de Santa Claus y el reno volador, forman parte de los atractivos en esta villa.

Un gruñón, siempre molesto con la Navidad, es quien da la bienvenida al parque temático de las fiestas decembrinas.

Se ubica a 30 kilómetros de la ciudad de Xalapa y es el primer sitio dedicado a la Navidad en México. Sus más de 25 hectáreas y 50 mil pinos lo convierten en el lugar perfecto para que las familias vivan esta festividad.

Con la ayuda de la tecnología y los efectos especiales, cae nieve en la villa, ahí asoman los renos, también los duendes y Santa Claus.

Cuenta con las áreas como Korvatunturi, que es la villa de los duendes y está compuesta por pequeñas casitas donde se encuentran las oficinas particulares de Santa Claus y de correos; hay una iglesia, un banco y escenario para actuaciones musicales.

El Bosque Mágico, está encantado que al caer la noche se llena de magia, luces y color. Se proyecta la iluminación que da el efecto de luciérnagas que vuelan entre los árboles.

La Casa de Santa Claus, es una cabaña de madera en donde las familias saludan al ícono de la Navidad, se toman fotos y video, ahí los niños reciben de las manos de este personaje su carta de buena conducta.

Y en la «Cueva del Gruñón», este personaje mostrará el lugar donde vive que es entre grutas y cavernas naturales, con efectos de luces que dan la sensación de estar en el bosque encantado.

Este año el Bosque Ciclo Verde abrió sus puertas al público a partir de este 18 de noviembre y concluyó este 17 de diciembre.

Aquí las familias pueden acudir a escoger el árbol de Navidad y cortarlo, además de pasear entre la naturaleza la niebla, el frío y la humedad.

En este campo silvícola se encuentran establecidos más de 50 mil árboles de distinto tamaño y diversas especies forestales como Ayacahuite, Oyamel, Cedro Rojo, Cedro Blanco y pseudosougar.

La extensión del terreno es de 25 hectáreas en las faldas del Cofre de Perote y la mitad de la propiedad está destinado al cultivo de árboles de Navidad.

También hay venados cola blanca, además en este entorno ecológico se llegan a producir hasta siete toneladas anuales de hongos por hectárea de los cuales el 50 por ciento son factibles de consumir por el hombre.

El bosque tiene desarrollados siete tipos de pinos de las 52 especies que existen en México y de las 90 que se conocen a nivel mundial.

En el Bosque Ciclo Verde predomina la especie pátula o pino rojo, uno de los árboles propios de zonas templadas y frías de más rápido crecimiento del planeta. De esta zona del Cofre de Perote, se han recolectado y transportado semillas de pino para propiciar su desarrollo en países africanos.

Para llegar a Ciclo Verde se puede transitar por la carretera libre a Perote y a poco más de 100 kilómetros, por autopista de las ciudades de Puebla y del Puerto de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here