Fomenta PGR cultura de prevención del delito en Veracruz

Redacción

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz, fomenta la cultura de Prevención del Delito, que tiene como finalidad acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía.

El evento se llevó a cabo en la escuela primaria Felipe Gardoqui Olmos, ubicada en la colonia Progreso, del municipio de Veracruz, donde se contó con la asistencia de 94 alumnos, el cual tuvo como propósito brindar orientación sobre imagen y legalidad de la Institución.

La plática fue impartida por el representante del departamento de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Carlos Rodríguez Lara; estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en Materia de Seguridad y Justicia.

En este mismo contexto el ponente de la PGR, explicó a los asistentes, las consecuencias jurídicas, sociales, familiares y personales que implican la comisión de conductas delictivas, especialmente las relacionadas con drogas ilegales.

En el mismo sentido, se informó las funciones que desempeña la Institución Federal, así como fomentar la cultura de la legalidad y la denuncia en general.

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de  la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Veracruz, acerca sus servicios a la sociedad y refrenda su compromiso para brindar un servicio de calidad apegado a derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here