Niega Castañón Zamacona que a Ley de Seguridad Interior sea para militarizar al país

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- El comandante de la Primera Región Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR) Fernando Arturo Castañón Zamacona, afirmó que la supuesta militarización del país que autoriza la Ley de Seguridad Interior sólo es un argumento para politizar la iniciativa.

“El argumento de la militarización es eso, un argumento para politizar la medida; la medida no tiene nada que ver con militarización, sino que es el establecimiento del marco legal adecuado para las funciones que desempeñan las fuerzas armadas” dijo.

Del mismo modo, Castañón Zamacona insistió en que la Ley de Seguridad Interior “es un marco jurídico necesario que tiene que darse para que las fuerzas armadas, en este caso la Armada de México, desempeñe funciones de seguridad pública en el marco legal que es necesario”.

Cabe hacer mención que el comandante de la Primera Región Naval fue entrevistado en el marco del inicio de la “Operación Salvavidas Invierno 2017”, la cual estará vigente del 16 de diciembre al 8 de enero para la salvaguarda de los vacacionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here