Baxzi Mata no descarta seguir de líder en el sindicato de Limpia Pública aún jubilado

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El secretario general Antonino Baxzi Mata, no descartó que pueda seguir al frente de la dirigencia del Sindicato de Limpia Pública de Veracruz.

«Los estatutos así lo permiten por lo que es probable que continúe en la dirigencia aun después jubilado» dijo.

El ex diputado local también informó que ellos continuarán trabajando con la nueva empresa que se hará cargo de la basura, e incluso dijo, con la nueva planta recicladora que se espera se asiente en el nuevo relleno sanitario, el beneficio sería para sus agremiados.

Dijo estar en la mejor disposición de trabajar con la nueva administración municipal a cargo de Fernando Yunes Márquez, y con quien pretende sostener una reunión una vez que haya tomado posesión del cargo.

Mencionó que entre los temas a tratar será la ampliación de rutas de recolección de basura para esta ciudad.

Actualmente existen 96 rutas pero ante la creación de nuevos complejos habitacionales y la regularización de algunos existentes resultan ya insuficientes.

Dijo que se requieren cuando menos 20 rutas más que equivale a la adquisición de diez carros más, aumento de personal y por ende prestaciones para los mismos.

Baxzi Mata, dio a conocer además que se prevé una revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en el mes de enero del próximo año.

Señaló que los trabajadores están dispuestos a negociar el aumento salarial del próximo año.

Recordó que en el presente año, la solicitud al Ayuntamiento porteño fue de un aumento del 20 por ciento directo al salario de los trabajadores lo que se buscó dentro de la revisión del Contrato y que se pretende sea una cantidad similar para el 2018.

En caso de que no se lograra un acuerdo satisfactorio entre la base trabajadora y las autoridades municipales, se tiene el recurso del emplazamiento a huelga, señaló Antonino Baxzi.

Expuso que el sindicato entiende el tema de las partidas presupuestales y la austeridad con que vendrán laborando los ayuntamientos derivado de la dificultad económica se vive a nivel nacional.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here