El CAM requiere apoyo para atender a alumnos con discapacidad

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-En el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 28 de Educación Especial, requieren de mobiliario para atender de manera adecuada a los 66 alumnos con discapacidad. Principalmente carecen de sillas de ruedas.

La directora del instituto, Lucía Griselda Huerta Nava, explicó que otra de las necesidades básicas es contar con un edificio con mejores condiciones para atención de los niños y evitar posibles riesgos.

El CAM se ubica en la calle Galeana sin número, de la colonia “Lagunilla” en la ciudad de Xalapa.

“Siempre hay necesidades. Tenemos lo básico, pero por el mismo uso siempre se necesita renovar. Necesitamos colchonetas, sillas de ruedas, algunas veces algunos papás no tienen y también requerimos de material didáctico en general”.

Detalló que el material didáctico que sea adecuado para trabajos con psicomotricidad.

Ahí laboran 20 personas, entre profesores, administrativos e intendencia, además dos maestras que atienden a grupos foráneos en San Andrés Tlalnelhuayocan y otro en el municipio de Banderilla.

En la capital veracruzana laboran, cinco maestras, psicólogos, trabajador social, comunicación, médico y terapista físico.

Para poder pagar las necesidades primordiales de la escuela, tanto profesores como padres de familia se han organizado para hacer rifas, fiestas, venta de ropa usada y así lograr obtener recursos económicos.

El CAM número 28 tiene 36 años de haber sido fundada y orgullosa –la Directora reconoce- que a pesar de las situaciones adversas jamás ha corrido el riesgo de que esta escuela se cerrada “porque los papás y con apoyos de programas del Gobierno ayudan a sostenerla”.

La necesidad es de tres sillas de ruedas, sin embargo ya han sido solicitadas a través de programas gubernamentales “y a veces es tardado”.

Griselda Huerta comentó que la necesidad es por el inmueble que tiene dañada la instalación eléctrica, la red de agua en los sanitarios también tiene desperfectos y están a la espera de la construcción del domo.

La tarde de este lunes acudieron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada donde cantaron “la rama” como parte de las fiestas decembrinas. Varios de ellos iban en silla de ruedas, participaron 25 de los 66 que atienden en el instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here