Habrá dedazo en la designación de la titular del IVM, denuncia Belem Palmeros

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Tras la convocatoria que se hizo para designar a quien asumirá la titularidad de la Dirección del Instituto Veracruzano de la Mujer, se está gestando un posible dedazo, afirmó Belem Palmeros Exome, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, pues dijo que las candidatas que se inscribieron no cumplen con los perfiles que se necesitan para ocupar este cargo que actualmente está acéfalo y sólo hay una encargada de despacho.

«Es un grave retroceso el hecho de que hasta un año después de entrar en funciones el actual gobierno, se lance la convocatoria para elegir a la directora del instituto veracruzano de la mujer, sobre todo porque Veracruz es la única entidad que cuenta con dos alertas de género» indicó.

Explicó que la convocatoria no se solicitó en la misma forma que las personas que participen tengan los estudios que se necesitan, como lo es contar con estudios de género.

De esta manera explicó Palmeros Exome, son muy pocas las mujeres que cuentan con estos estudios, y estas decidieron no participar en la convocatoria para no avalar a las que no los tienen y que sí se inscribieron.

Reiteró que será un “dedazo” la designación de la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, y ya se encuentra de hecho quien ocupará este cargo, aunque las mujeres integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres, continuarán trabajando con el instituto sólo como acompañamiento, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here