Maestros de la zona norte toman medidas contra la inseguridad

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Maestros integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), indicaron que aplican medidas de orden preventivo para evitar ser objeto de actos delictivos.

El Coordinador General de la Región IV del SNTE Gabriel Aguilar Ibáñez, indicó que a pesar de que los hechos delictivos que han afectado a los trabajadores del magisterio se concentran sobre todo en la región centro y sur del estado, es conveniente tomar medidas preventivas para evitar riesgos.

Dijo que por ello, han estado llevando a cabo las medidas de coordinación necesarias con las fuerzas de seguridad estatales, a través del apoyo que brinda el gobierno de Veracruz, para la atención de esta necesidad.

Manifestó que en la región sur y centro de la entidad, desafortunadamente los maestros han sido víctimas de delitos de orden común, como robos y asaltos, por lo cual es necesario tomar medidas preventivas.

La región IV de la Sección 32 del SNTE, estableció cuenta con una representación de 9 mil 800 maestros, los cuales se encuentran trabajando en 16 municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here