Critica ONEA nombramientos de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Organización Nacional Anticorrupción (ONEA México), criticó que el nombramiento de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez como magistrados del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

«Es preocupante que los legisladores concedieran su voto sin una discusión abierta, de frente a la ciudadanía, y sin la evaluación del perfil orientado al mérito. El solo nombramiento de Pedro José María García Montañez, quien se desempeñaba hace apenas unas semanas como secretario Particular del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, configura la sospecha de que la clase política del estado intenta perpetuarse en la impunidad», señaló a través de un comunicado.

Por lo anterior, ONEA urgió realizar nombramientos apegados a los estándares internacionales para la designación de altos funcionarios que integrarán el Sistema Local Anticorrupción.

«Como organización de la sociedad civil, la ONEA permanecerá vigilante del proceso de integración del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, toda vez que el Congreso del Estado ha emitido la convocatoria pública para designar a los integrantes de la Comisión de Selección que se harán cargo de esta fase», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here