Diputados federales guardan minuto de silencio en memoria del reportero Gumaro Pérez Aguilando

Redacción Hora Cero

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó este miércoles un minuto de silencio en memoria del reportero Gumaro Pérez Aguilando y demás periodistas asesinados.

“Procederemos a guardar un minuto de silencio tal y como lo han solicitado distintos legisladores en memoria del periodista asesinado en Veracruz y de todos lo que ejerciendo esta profesión han perdido la vida a consecuencia del crimen organizado”, externó el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Pérez Aguilando, reportero de La Voz del Sur, fue asesinado ayer martes por hombres armados en Acayucan, municipio de Veracruz, dentro de la escuela primaria de su hijo.

La petición de minuto de silencio surgió del senador Isidro Pedraza Chávez (PRD), a la cual se sumaron la senadora Adriana Dávila Fernández (PAN) y los diputados Virgilio Caballero Pedraza (Morena) y Adolfo Mota Hernández (PRI).

Tras hacer un recuento de los comunicadores asesinados en México, los legisladores hicieron un pronunciamiento de condena a dichos homicidios, exigieron a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y expresaron sus condolencias a los familiares y deudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here