La educación, el camino más eficaz para salir de la pobreza: Héctor Yunes

Redacción Hora Cero

La educación seguirá siendo el camino más eficaz para lograr el desarrollo comunitario y dejar atrás condiciones de pobreza, aseguró el senador Héctor Yunes Landa, al hacer entrega de reconocimientos a decenas de promotores y figuras educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo en Veracruz (Conafe).
Acompañado de más de 2 mil jóvenes promotores de toda la entidad, el senador veracruzano reconoció en el Conafe a una de las instituciones educativas que menos se conoce pero que más trabajo realiza.
Y destacó que los niños atendidos con servicio educativos del CONAFE son aquéllos para quienes la educación es la única herramienta que tienen para cambiar su vida y su futuro.
Por su parte, el delegado federal del Conafe, Francisco Herrera Jiménez, informó que esta institución ha ampliado su alcance, impacto y cobertura en Veracruz. Señaló que actualmente más de 4 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria, así como mil 600 promotores educativos, recorren cada día las regiones más pobres de Veracruz para llevar educación en sus diferentes etapas.
Héctor Yunes reconoció que no es fácil trabajar en la educación de niños que carecen de prácticamente todo, incluyendo una buena alimentación y condiciones mínimas de salud, sumado a que muchos de ellos son parte del sostén económico de sus casas o realizan actividades de apoyo a sus padres en las labores del campo y del hogar.
En el evento se hizo entrega de reconocimientos a promotoras de educación inicial por su destacada participación en la alfabetización de adultos; la entrega simbólica del Premio CONAFE  a 3 figuras educativas por su desempeño en la tarea educativa en las localidades atendidas por el CONAFE en nuestro estado; así como la entrega simbólica de equipamiento a 10 líderes para la educación comunitaria, como apoyo a la tarea que realizan.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here