Pide Rocío Nahle a Yunes que se serene y no deje sin policía a los municipios

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- La diputada federal y presidenta del grupo parlamentario de Morena, Rocío Nahle García, hizo un llamado al gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares a serenarse y no dejar sin policías a varios municipios, entre ellos la ciudad de Coatzacoalcos por la ausencia de alcaldes electos en reuniones de seguridad.

Recordó que desde la cámara baja se etiquetaron 9 mil millones de pesos para el Fortaseg, sin embargo, muchos de los mandatarios estatales se quedan con el dinero y simulan trabajar en pro de la seguridad.

“Ese dinero es para la seguridad de los municipios, ese dinero debe bajar a los municipios. Si él decide no atender pues debe enviar dinero al municipio para que el presidente municipal pueda contratar y pagarles a sus policías” dijo la legisladora.

Nahle agregó que los alcaldes electos no tienen facultades para firmar convenios pues la responsabilidad recae en los síndicos y presidentes municipales actuales.

Asimismo, confirmó sus intenciones de participar en el proceso electoral 2018 rumbo al Senado de la República

Por otra parte, confirmó que la bancada de su partido Morena en el Congreso Federal anunció que presentará una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior.

“Estamos preparando una acción inconstitucional, tenemos muchos argumentos y hay ex ministros de la corte que nos están asesorando”.

Indicó que un grupo de especialistas en la materia están apoyando a los diputados para presentar dicha acción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La legisladora aseguró que dicha ley, tiene muchos vicios y atenta contra los derechos humanos.

Acusó que fue el PAN quien le dio quórum al PRI y al Verde para que se votara, por lo que empezarán una defensa legal.

Mencionó, que lo que se tiene que hacer es que las policías no bajen la guardia en torno al apoyo que deben brindar a la población, con el fin de evitar que los militares tengan que hacer acciones que les corresponden a las policías.

Nahle García dijo que el Partido Encuentro Social también se sumará a la controversia constitucional.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here