Reactiva gobierno estatal convenio con Fonart

Andrés Salomón Pérez

Boca del Río, Ver.- El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular, José Salvatori, afirmó que después de 12 años, la actual administración estatal reactivó el convenio de colaboración con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), con el cual permitirá que artesanos veracruzanos reciban una serie de beneficios directos.

“Quisiera ser claro, no nada más se traduce en compras directas y capacitaciones, también en apoyos a la producción. ¿A qué me refiero?, a que los ayudamos a comprar sus herramientas, les hacemos exámenes de vista, les regalamos lentes, incluso tenemos una vitrina en un conocido café de Boca del Río de arte popular” dijo el funcionario.

Explicó que además de comprarles las artesanías de manera directa, también son apoyados con cursos de capacitación.

Aunado a ello, dijo que también les dan la oportunidad de participar en concursos nacionales, donde han a la fecha han obtenidos 17 premios entre primeros y segundos lugares, “algo muy digno porque es un reconocimiento a su trabajo y que además obtienen un beneficio económico por el premio que obtienen”.

Dijo que al día de hoy el padrón beneficiados está conformado por nueve mil artesanos del estado.

Sostuvo que con estos beneficios no solo se respalda al artesano sino también ayuda a reactivar la economía de las regiones.

“Entonces la meta de nosotros es hacer más de lo que hicimos el año anterior”, indicó.

En ese sentido, invitó a los artesanos que quieran formar parte del programa acudan a las oficinas de la Secretaría de Turismo ubicadas en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río.

“Todos los artesanos para verse beneficiados tienen que acercarse con nosotros porque en el convenio que firmamos con Fonart nos obligan a que se registren, entonces cualquier artesano que nos escuche o lea los invitamos que se acerquen al WTC. Nosotros los ayudamos a registrarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here