Entregó OPLE constancia a regidora única de Los Reyes

Redacción Hora Cero

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), del Estado de Veracruz, emitió las constancias de asignación de la Regiduría Única, propietaria y suplente, del Ayuntamiento de Los Reyes a las ciudadanas Natividad Ajactle Xochicale y Yolanda Tequiliquihua Xochicale, respectivamente, postuladas por el Partido Acción Nacional.

De esta forma, se dio cumplimiento a la sentencia identificada con la clave SX-JDC-842/2017 y Acumulado SX-JRC-184/2017, de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En sesión extraordinaria, el Consejo General también aprobó los formatos de documentación y el diseño del material electoral para el Proceso Ordinario 2017-2018 que validó el Instituto Nacional Electoral (INE). Los votos a favor del proyecto fueron de las Consejeras Eva Barrientos Zepeda y Tania Celina Vásquez Muñoz; del Consejero Iván Tenorio Hernández y del Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla. La Consejera Julia Hernández García y el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, emitieron votos particulares.

El Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla refirió que la presentación de este acuerdo obedece al cumplimiento del calendario electoral para el proceso electoral 2017-2018, “de acuerdo a nuestra normatividad, tenemos como fecha límite el 31 de diciembre”.

Y apuntó que durante la celebración de la última sesión del Consejo General era necesario aprobar los formatos y diseños del material electoral. “No estamos definiendo compra, ni licitación, ni determinando con quién, ni cantidades”.

En otro punto del orden del día, la Secretaría Ejecutiva presentó el primer y segundo informe de monitoreo a medios de comunicación electrónicos, impresos, digitales, alternos, cine, radio y televisión para el Proceso 2017-2018 entregados los días 11  y 18 de diciembre de 2017 respectivamente, y que comprenden los periodos del 03 al 09 y del 10 al 16 ambos del mes de diciembre de la presente anualidad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here