Es posible que el Congreso baje el presupuesto del Ople, con relación a lo solicitado, apunta consejera

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.-El presupuesto solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de mil 300 millones de pesos, es posible que sufra una reducción por parte del Congreso del Estado de Veracruz, confirmó la consejera, Tania Celina Vázquez Muñoz.

Y a pesar de las reuniones que han sostenido con los coordinadores de las bancadas podrían existir trabas durante el proceso, pues luego de las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de no estar en acuerdo con la cantidad solicitada.

Sin embargo la Consejera pide que sea respetada la propuesta, al asegurar que al tratarse de un organismo autónomo, también han podido justificar todos y cada uno de los rubros que requirieron por capítulos.

“Se cree erróneamente que la actual elección será más barata porque van de la mano con el INE, pero eso es un error ya que hay muchas personas que el INE capacitará, pero el OPLE será quien pague esos sueldos”.

Este jueves 21 se votará durante la sesión el proyecto del presupuesto donde esperan que el OPLE salga favorecido con la solicitud de mil 300 millones de pesos.

Pero de no aprobarse el presupuesto que han requerido se verán en la necesidad y a marchas forzada a trabajar con lo que les asigne el Congreso “y veríamos en enero qué medidas tomaríamos para realizar los ajustes necesarios”.

Consejos distritales

En otro tema la consejera, Eva Barrientos Zepeda, dio a conocer que algunos consejeros ya concluyeron la etapa de entrevistas con miras a formar parte de los Consejos Distritales en las próximas elecciones.

Se inscribieron 5 mil 500 aspirantes, pero al examen acudieron sólo un total de 3 mil 700 personas.

Los distritos donde se realizaron las entrevistas fueron en Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote y Coatepec.

“Encontramos muy buenos perfiles para integrar los consejos distritales, en esta ocasión se superó la participación de los dos años anteriores lo cual les garantizará que tendrán integraciones distritales con ciudadanos de confianza”.

Por último, dio a conocer que se reunieron con los diputados para explicar los motivos del presupuesto “pero es una atribución del Congreso del Estado aprobar o no lo que estamos solicitando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here