Gumaro Pérez era miembro del narco: Yunes Linares

Redacción Hora Cero

En entrevista con Luis Cárdenas de MVS Noticias, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, negó que Gumaro Pérez Aguilando, acribillado a balazos esta semana, fuera un periodista dedicado al ejercicio de su profesión; sino que era un integrante del grupo delictivo los Zetas: “Muchas veces por decir lo políticamente correcto se oculta la verdad y se pone en el mismo casillero lo mismo a periodistas honestos, que los hay muchísimos en Veracruz, con personas que se quieren cubrir con la profesión de periodista para llevar a cabo actividades delictivas”, dijo el gobernador.

Agregó además que el gobierno municipal negó que trabajara para el ayuntamiento de Acayucan: “Yo hablé con el presidente municipal y me dice que no trabajaba para esa institución. Decían que trabajaba para el Diario del Sur, ese diario no existe en Veracruz, aparentemente existe en Oaxaca, pero no reporta ninguna relación laboral con él ni ningún otro medio. Lo que hacía era compartir en una página de Facebook información delictiva, particularmente para beneficiar al cartel para el cual estaba sin duda vinculado”, indico.

El mandatario estatal mencionó que tuvo oportunidad de escuchar los audios y leer los mensajes que Gumaro Pérez se enviaba con delincuentes, además de checar más de 20 visitas que hizo al reclusorio de Acayucan para entrevistarse con un delincuente apodado “El Negro”; “Y no precisamente para hacer un reportaje periodístico, sino para recibir presumiblemente indicaciones de Los Zetas”.

Reveló que en uno de esos mensajes Gumaro le pide a integrantes de la delincuencia que levanten a su expareja “porque ya no la soporta” y en otro más solicita que le avisen en el momento en que vayan a matar a alguien para ir a tomar fotos y tenerlas a la mano.

El gobernador admitió ante el periodista Luis Cárdenas que el tema de la inseguridad en Veracruz es muy complejo, y dijo que es absolutamente inaceptable cualquier crimen incluido el de Gumaro Pérez. Pero descalificó la versión en el sentido de que nuestro estado sea igual a Siria y aprovechó la oportunidad para decirle bruto al periodista que hizo pública esa noticia: “Pero también hay que pensar que cuando se dice es un periodista y con eso se pretende cubrir y generar todo un escenario como si Veracruz fuera, como lo acaba de decir algún bruto ayer, igual que Siria, y que la situación de los periodistas es terrible, entonces sí estamos generando escenarios de riesgo porque da la impresión de que vivimos en la impunidad y no es así”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here