Peña Nieto no apoyó a la cultura, se lamenta la soprano Olivia Gorra

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Es lamentable la crisis mundial que hay en el canto, incluso en Italia que es la cuna de la ópera, afirmó la soprano internacional veracruzana, Olivia Gorra.

“Siempre estamos cayendo, acabamos un poquito y caemos, logramos algo y caemos, es muy difícil avanzar, sobre todo para más mujeres, se necesita apoyo económico bien, como debe ser”.

Dijo que en el caso de México se debe a la falta de oportunidades para fomentar el arte en cualquiera de sus rubros.

Manifestó que el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo plagado de mentiras para el rubro de las artes en el país.

Acompañada de la cónsul de Belice Sandra Vázquez Castillo, quien también es Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y la organización Confetur, dijo que se quedaron muchas propuestas en el aire y una vez más las artes no fueron tomadas en cuenta.

«Yo creo como dice Daniela Romo mentiras, hay muchas mentiras o propuestas que se quedaron en el aire y que lastima porque afecto a la cultura muy fuerte, no se sumó nada, por más que nos unimos a Asociaciones y propiedad privada y si estoy muy enojada y muy triste».

Mencionó que no hace falta crear más instituciones sino por el contrario desligar las malas voluntades.

La cantante de opera manifestó su desacuerdo en que algunos artistas den a conocer de forma abierta su actividad política, algunos de ellos identificados en con Morena, como Elena Poniatowska y las participación de Diego Luna y Gael García en las protestas por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

Por otro lado dio a conocer que como festejo por sus 30 años de carrera artística ofrecerá un concierto en Veracruz.

El evento se llevará a cabo este jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro FRANCISCO Javier Clavijero del Puerto de Veracruz, acompañada de la orquesta sinfónica “Daniel Ayala”.

Las personas que deseen adquirir boletos para dicho concierto, podrán hacerlo en el Teatro Francisco Javier Clavijero ubicado en la calle Emparan entre Independencia y 5 de Mayo, así como en la Librería Mar Adentro que se encuentra en la calle Esteban Morales N° 524 entre Zaragoza y Landero y Coss.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here