Protección a menores, prioridad en cualquier estado democrático: consejera del OPLE

Redacción

Xalapa, Ver.- Una de las prioridades de cualquier estado democrático es la protección y desarrollo integral de niñas y niños, como personas sujetas de derecho, en el entendido de que de ellas y ellos, depende el progreso de la nación, afirmó la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz durante la inauguración de la  plática “Ley 573 sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”.

“Por ello, el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, se ha propuesto llevar a cabo una serie de actividades que permitan dar a conocer a niñas, niños y adolescentes, su derecho a la igualdad de oportunidades y de trato” aseguró.

Acompañada de la Consejera Electoral Eva Barrientos Zepeda, Vásquez Muñoz señaló que lo anterior implica reconocer que, si bien son personas menores de edad, no impide su capacidad para tomar decisiones en los asuntos de su interés,  preocupación y para expresar libremente sus opiniones.

María del Rocío Bellido Falfán, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Veracruz (SIPINNA) fue la invitada especial para ofrecer la plática “Ley 573 de los derechos de niñas, niños y adolescentes del Estado de Veracruz”, en el auditorio del OPLEV.

Destacó que una forma de cambiar la sociedad es empezando a respetar a estos sectores de la sociedad y a protegerlos, “porque ellos en un futuro serán madres y padres de familias, gobernantes, representantes de partidos y docentes”.

Bellido Falfán agregó que algunos de los principios que rigen esta Ley son: la Igualdad Sustantiva, No Discriminación, Inclusión, Derecho a la vida, a la Supervivencia y al derecho; Participación, Interculturalidad y Acceso a una vida libre de violencia.

La Consejera Electoral Tania Celina Vásquez Muñoz entregó un reconocimiento a María del Rocío Bellido Falfán por su participación en el evento que organizó el OPLEV a través de la Comisión Especial de Igualdad de Género y No Discriminación, así como de la Unidad Técnica de Igualdad de Género e Inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here