Será una fría Navidad: Conagua

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se espera que durante las primeras horas del sábado 23 de diciembre, un frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México, el cual recorrerá la vertiente oriental del país durante el mismo sábado y se estacionará en el suroeste del mismo golfo durante el domingo 24.

Asimismo, para el día lunes 25, un nuevo aporte de aire frío ocasionará que este frente alcance la Península de Yucatán.

Tal situación, junto con un canal de baja presión que se moverá por delante de la línea frontal, provocarán nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas de mayor importancia en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá de sábado a lunes, con valores puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).

Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia, provocará viento del Norte con rachas de 80 km/h en la costa veracruzana durante este mismo período, y de menor intensidad para la entidad tamaulipeca.

Adicionalmente, se espera que durante el domingo y lunes descienda la temperatura, ocasionando un ambiente fresco a templado en Tamaulipas y zonas montañosas, así como templado en porciones de planicie y costa de Veracruz.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here