203 incendios se han registrado en Veracruz en lo que va del año: Conafor

Redacción Hora Cero

Las instancias Federales y Estatales que integran el Comité Estatal de Protección contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, informan que en lo que va del presente año, hasta la fecha de este reporte oficial se han registrado 203 incendios forestales con una superficie afectada de 2 mil 913.25 hectáreas de las cuales el 91 por ciento de la vegetación afectada ha sido arbustos, matorrales y pastizales y el 9 por ciento de arbolado adulto y renuevo.

A decir de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en comparación al mismo periodo del año pasado, se reportan 22 incendios más y 98 hectáreas menos.

Tan solo este viernes se recibió a la 7:50 a.m. reporte de sinestro en el paraje Las Lajas, municipio de las Vigas de Ramirez, el cual es atendido por brigadistas de la CONAFOR, SEDEMA y propietarios, registrando al momento un control de 50% del incendio.

Asimismo se reporta en el paraje La Palangana del municipio de La Perla un incendio activo que es atendido por personal de la CONAFOR y CONANP; ambos siniestros se seguirán combatiendo en el transcurso del día para tenerlos bajo control al 100 por ciento y proceder posteriormente a su liquidación, determinar las causas y cuantificar la superficie afectada.
El Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, recomienda a la población, a los turistas, visitantes y productores agropecuarios a no hacer uso del fuego en zonas forestales para evitar conflagraciones que afecten los ecosistemas y la integridad o patrimonio de los ciudadanos.
De acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y a la Ley Estatal correspondiente en la materia, este Comité exhorta a las propietarios de terrenos forestales y a las autoridades municipales a estar alertas para atender de manera oportuna y coordinada con las instancias estatales y federales los siniestros que se presenten, así como a realizar acciones de prevención sobre el uso del fuego y a reportar con oportunidad cualquier incendio forestal a los teléfonos 01800 46236346 (INCENDIO) ó al 01 (228) 8108195 del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales de la CONAFOR.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here