La vuelta a Veracruz en un teclazo

Las ocurrencias de Sonia Sánchez

Por Yamiri Rodríguez Madrid

¡Vaya ocurrencia la de la ex primera dama del estado, Sonia Sánchez, de apuntarse como aspirante a la candidatura al Senado por el Partido Revolucionario Institucional! Aunque a ciencia cierta no sabemos si alguna vez se registró como militante, en una total falta de respeto a las mujeres que sí son priistas, la tabasqueña se quiere colar en la larga fila.

Hace un par de días se reunió con un grupo de periodistas para anunciar sus intenciones, en donde pidió equidad para las mujeres en la contienda aunque, claro, en señales contradictorias, se reunió con puros hombres.

Peor aún es que en una actitud arcaica, cual si fuera ella una posesión, sigue usando el de Chirinos, aunque tiene años separada del ex gobernador; como una etiqueta mediática, como si supiera que al usar su apellido materno, se diluirá entre el montón.

Su ex esposo, Patricio Chirinos Calero, fue gobernador de Veracruz, de 1992 a 1998. Hace casi ya 20 años de que concluyó su sexenio.  Si bien ella realizó un trabajo como pocas directoras del DIF estatal, principalmente en la sierra, son pocas, muy pocas, las personas que la recuerdan, contrario a lo que ella afirma.

Su anécdota de haber entrado a una vivienda humilde recientemente y sentirse conmovida por ver pegada una foto suya en la pared, parece capítulo de La Rosa de Guadalupe, sobre todo cuando durante casi dos décadas estuvo desaparecida mediáticamente de Veracruz.

Sonia Sánchez volvió al estado el año pasado, para sumarse a la campaña del entonces candidato a gobernador del PRI, Héctor Yunes Landa y, quedó claro, que su presencia no le sumó muchos votos al senador.

Dice que no pertenece a ningún grupo ni responde a intereses de las cúpulas del altiplano, que son los ciudadanos quienes la impulsan aunque, le juego doble contra sencillo que si ahorita se hace una encuesta para medir su conocimiento, saldría como las temperaturas que se registran en Zalayeta.

Su ausencia justifica tal vez, que desconozca que hay mujeres priistas que tienen muchos, muchos años, trabajando en este estado, con legítimas aspiraciones, por lo que hay una larga lista para tomar en cuenta antes que ella. Al final, son simples ocurrencias; buena fórmula haría con Edmundo Martínez Zaleta….

@YamiriRodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here