Luchan por Ángela, niña con síndrome de Lennox

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Familiares de la pequeña Ángela Coral, piden la ayuda a la población para poder reunir los recursos suficientes y atender la grave enfermedad crónico-degenerativa que presenta la infante. Ya que para su atención es necesario trasladarla a otro país a fin de que tenga mejores expectativas de vida.

La señora María Teresa Mora, abuelita de Ángela, indicó que la menor desde muy temprana edad manifestó la enfermedad del Síndrome de West, el cual más tarde mutó a Síndrome de Lennox, o agresivo, que son convulsiones que van dañando el cerebro de quien las padece.

Las consecuencias de las convulsiones que sufre la menor de edad, pueden ocasionar daños más severos como lesiones de carácter neuromuscular, estableció la entrevistada.

Ante ello, familiares, amigos y personas altruistas, se han sumado a las acciones para la recolección de recursos económicos suficientes para la atención de Ángela, pues en México no hay cura para su padecimiento. Pero en Ecuador existe una esperanza, y que hay un médico que ofrece un tratamiento por medio de nanotecnología, que implica una renovación celular.

Desde hace meses los familiares han venido trabajando en bazares vendiendo ropa, cosméticos, gorros y comida, además de que para este viernes 22, en punto de las 16:00 horas se estará desarrollando un concierto en el auditorio Romero Deschamps del Centro Social Petrolero o Casino Obrero, en donde se estarán presentando grupos musicales, bajo el título «Unidos por una causa», en donde el donativo de acceso por persona es de $ 50 pesos.

«Nos ponemos a trabajar, eso es lo que tenemos que hacer todos», con el fin de mover la conciencia de la población, con el fin de que realice sus aportaciones, y darle una mejor calidad de vida a una menor de edad” dijo doña María Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here