Necesario, aumentar rutas para recolección de basura en el puerto de Veracruz

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- Tras el crecimiento que ha tenido la ciudad de Veracruz, sobre todo en la zona norte, es necesario que entren en funciones nuevas rutas de recolección de basura, afirmó el líder sindical de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata.

“El crecimiento del nuevo Veracruz es el norte y eso va a generar más basura y se tienen que abrir más rutas, yo creo que en eso ya debe estar pensando el nuevo alcalde que va a entrar en funciones en los próximos siete días”.

Enfatizó que los desarrolladores de viviendas hacen entrega de las casas por etapas y luego entregan los asentamientos al municipio, no obstante, el servicio de recolección inicia desde que una familia comienza habitar ese lugar.

“No podemos permitir que se hagan basureros clandestinos porque al final nosotros somos los que vamos a terminar levantando la basura diariamente…”

Explicó que los 40 mil empleos directos y 120 mil de manera indirecta que dejará la puesta en marcha del Nuevo Puerto de Veracruz generará la creación de más viviendas en el municipio.

«Se requieren al menos la contratación de 150 personas más para poder cubrir la demanda que por el momento se requiere».

Cabe mencionar que durante el mes de diciembre el personal de limpia pública trabajará de manera habitual, a excepción del día 24 y 31 de diciembre para que los trabajadores del turno de la noche pasen estas fiestas en compañía de su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here