A partir del lunes, comenzará la recuperación de la temperatura

Redacción Hora Cero

El frente frío No. 18 continuará avanzando sobre la vertiente oriental del país y Golfo de México con tendencia a estacionarse durante la noche del sábado en la porción sur de Veracruz, al avance de dicho frente frío se favorecerá el incremento de nublados y de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, mientras que la masa de aire frío que se le asocia invadirá la región de pronóstico favoreciendo un evento de Norte durante el fin de semana.

Po lo anterior, en Veracruz se prevén intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que en Tamaulipas se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de forma dispersa.

El viento será de componente Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 80 km/h, especialmente en el centro y sur de Veracruz, con tendencia a decrecer a partir del lunes.

La temperatura diurna favorecerá un ambiente templado en Tamaulipas y regiones costeras de Veracruz, mientras que en regiones montañosas se presentará fresco a frío, manteniéndose condiciones para la presencia de heladas durante la noche .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here