Antes de irse de vacaciones López Dóriga destapa a Pepe Yunes para la gubernatura de Veracruz

Redacción Hora Cero

En su columna En Privado de este viernes en el diario Milenio y antes de irse de vacaciones de fin de año, el destacado periodista Joaquín López Dóriga, dice que los próximos días serán de intensa actividad política priista, pero en los que quedan de diciembre y los primeros de enero abarcarán a cientos de candidatos al Senado, la Cámara de Diputados y a nueve gobiernos locales, el de Ciudad de México incluido.

“¿Por qué digo esto si son días de vacaciones? Por los tiempos que no perdonan. El PRI tendrá que elegir a sus candidatos en los estados de Tabasco, Veracruz, Morelos, Chiapas y Puebla, cuando ya ha decidido los de Ciudad de México, Mikel Arriola; Jalisco, con Miguel Castro Reynoso, gente del gobernador Aristóteles Sandoval que, como los demás de su partido, se comprometió a ganar con él la gubernatura y la elección presidencial, y Yucatán con Sahuí Rivero, de nuevo candidato del gobernador Rolando Zapata Bello, con la misma encomienda, ganar las dos, estatal y federal.

Al tocar el tema de Veracruz dice textual: “De los pendientes, en Veracruz ya se decidió por José, no Héctor, Yunes, cuyo primo Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del gobernador, lo será por la alianza PAN-PRD, otro pleito entre Yunes”.

Agrega que en Chiapas será el gobernador Manuel Velasco el fiel de la balanza que se mueve entre el presidente del Congreso local, Eduardo Ramírez, por el Verde, y Roberto Albores, por el PRI. El finalista irá en alianza, si se logra el acuerdo en febrero; en Morelos el tricolor podría llevar a Cuauhtémoc Blanco, ya que la alianza Morena-PES le dio portazo, pero se resiste y en Guanajuato sería, le contaba, José Luis Romero Hicks.

En el caso de Puebla asegura que la candidatura a la gubernatura es una incógnita.

Pero adelanta que otro movimiento fuerte será por la publicación de la convocatoria priista, en la primera semana de enero, para el registro de precandidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, lo que traerá una ola de renuncias. “ya le hablaba ayer de las de Miguel Ángel Osorio Chong, José Calzada, Luis Miranda y Rafael Pacchiano, más los legisladores que pidan licencia, al menos unos 40. Esos serán los días por venir, de vértigo, incertidumbre, vacíos y golpes. Pero esa es la política” manifiesta López Dóriga.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here