Nacimiento en miniatura más grande del país; un atractivo más de Coatzacoalcos

Redacción Hora Cero

El nacimiento en miniatura más grande del país se encuentra en Coatzacoalcos, y se ha convertido en una tradición desde el 2003 en que fue colocado por primera vez.

La Casa de Cultura junto con empresarios, trabajan desde principios de diciembre en la colocación de miles de figuras y luces que conforman el nacimiento del Niño Dios y las representaciones de la época.

Cada año se le agregan más figuras al nacimiento que este año está compuesto de 652 figuras humanas, mil 108 animales, más de mil 450 objetos diversos, 5 mil 892 luces, 89 motores que brindan movimiento a las figuras, 7 bombas de agua y dos de aire, 3 nebulizadores, 2 secuencias electromecánicos y 32 metros cuadrados de musgo, natural.

Como dato curioso, quienes trabajaron en la elaboración del nacimiento consumieron 400 Coronitas, más de 300 tacos, 80 tortas, 43 crepas de picardía, 6 pizzas, 115 botellas de agua, 83 refrescos y 17 bolsas de hielo.

La empresa Corona es la principal patrocinadora de este gran espectáculo, que ha sido visitado por miles de personas de todo México a lo largo de 14 años.
[11:50, 22/12/2017] Bernardo: A media semana Andrés Manuel López Obrador dijo que Miguel Ángel Yunes es más perverso que Duarte y Yunes le reviró diciéndole desequilibrado. Este lenguaje de barrio bajo es el que escucharemos durante las campañas. Y en cuanto a candidatos a puestos de elección popular los ciudadanos tendremos tres tipos a escoger: el que nos va a robar, el que nos va a secuestrar o el que nos va a ejecutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here