Decretan un año de prisión preventiva a Nemi Dib; me van a matar, dice el ex funcionario

Redacción Hora Cero

Juan Antonio Nemi Dib que fuera secretario de Salud en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, pasará un año de prisión preventiva en el penal de Pacho Viejo, según lo dictaminó la jueza de control penal Alma Aleida Sosa Jiménez.

Antes de que se le dictara la medida cautelar el ex funcionario suplicó a la juez que lo dejara defenderse en libertad: «Me van a matar, me van a matar dentro de la prisión. Hay una nota donde se dice que si yo me presentaba a declarar me iban a detener, por eso no me presenté, además no tenía un millón de pesos para pagar la fianza», indicó.

Agregó que las acusaciones en su contra son «grotescamente fabricadas», con claros tintes políticos. Por lo anterior, solicitó a la juez que dictara una medida diferente a la de prisión preventiva y no siguieran causándole más daño tanto a él como a su familia.

Nemi Dib dijo la juez que podía disponer de su casa, su pasaporte y de su única tarjeta de crédito, pero de nada valieron sus argumentos ya que al final se le decretó la prisión preventiva por un año.

Durante la audiencia inicial de imputación, la jueza determinó que el fiscal, Julio Rodríguez Hernández, fuera excluido del caso ya que Nemi Dib dijo que éste le había redactado el juicio de amparo tras ser acusado de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal. Y por ética, no podía acusarlo la misma persona que comenzó a defenderlo.

Nemi Dib fue detenido ayer en Atlixco, Puebla; está acusado de desvío de recursos y de fraude en la construcción de la Torre Pediátrica en Veracruz.

Al inicio de la administración de Duarte de Ochoa, Nemi ocupó el cargo de director del Sistema Estatal Desarrollo Integral de la Familia (DIF); de secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública y de secretario particular del ex gobernador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here