El lunes, nuevo frente frío ingresará a Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el domingo se esperan condiciones estables con periodos de sol y ambiente templado en general.

Sin embargo, por la noche y durante el lunes ingresará otra masa de aire frío, ocasionando nuevamente “Norte” en la costa con rachas moderadas, lluvias dispersas especialmente en la zona norte y notable descenso térmico dominando una Navidad con ambiente fresco a frío en gran parte del Estado, además de nieblas en zonas montañosa y posibles heladas en zonas altas.

El Frente frío No. 18 extendido desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, continuará desplazándose hacia el este-sureste, en interacción con la masa de aire frío que lo impulsa favorecerá presencia de nublados con nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose tormentas fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como potencial de chubascos (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí y Sierra Madre en Tamaulipas, así como en las cuencas de los ríos Pánuco, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 18, invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando viento del Norte, alcanzando rachas de60 a  70 km/h en Tamaulipas y rachas de 70 a 80 km/h en la costa veracruzana.

La temperatura diurna descenderá, ocasionando un ambiente templado a cálido sobre las zonas de planicie y costa así como fresco a frío en zonas de montaña.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here