En cuatro años, más de 20 mil verificaciones de Protección Civil a negocios y viviendas en Xalapa

Redacción Hora Cero

El Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que en cuatro años el área a su cargo llevó a cabo más de 20 de mil verificaciones a viviendas y negocios, para garantizar la seguridad de la población revisando que se cumplan las medidas establecidas en la normativa vigente.

Asimismo, se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción de la seguridad, implementando campañas con recomendaciones para evitar incendios, explosiones de gas LP y afectaciones por temblores, la caída de cenizas o fenómenos hidrometeorológicos por fuertes vientos, rayos, lluvia intensa, deslaves y granizadas, entre otros.

Ávila Contreras explicó que también se impulsó el cumplimiento del Programa de Protección Civil, para salvaguardar a la población y se llevaron a cabo supervisiones periódicas en mercados y tianguis para verificar que los locatarios cumplieran con las medidas de seguridad adecuadas.

Finalmente, explicó que todo ello se realizó sin descuidar las labores de atención a contingencias, en las cuales se colaboró con diferentes dependencias estatales, federales y municipales, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y diferentes agrupaciones voluntarias de Xalapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here