Nemi Dib ya está en el penal de Pacho Viejo

Redacción Hora Cero

Juan Antonio Nemi Dib ingresó a las 18:30 hora de este sábado al penal de Pacho Viejo y de inmediato fue presentado ante la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez.

Nemi Dib fue detenido a las 11:00 horas en Atlixco, Puebla y posteriormente fue trasladado por carretera al estado de Veracruz e ingresado al penal por la tarde.

El ex secretario de Salud durante el gobierno de Javier Duarte, tendrá que responder ante la juez por ilícitos como la construcción irregular de un hospital pediátrico cuya primera piedra se puso hace siete años y aún no se termina.

A Nemi se le acusa de no haber actuado contra en constructor César Morando Turrent (también detenido en Pacho Viejo), a quien le siguió entregando recursos a pesar de los retrasos de la obra.

Ya en la audiencia inicial de imputación ante la jueza de control Alma Aleida Sosa, ésta determinó que el fiscal Julio Rodríguez Hernández, quedara excluido del caso dado que Nemi Dib manifestó que Rodríguez le redactó el juicio de amparo tras la acusación en su contra por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.

Juan Antonio aseguró que Julio Rodríguez Hernández fue su colaborador y abogado consultor durante su estancia como secretario de Salud, y en todo tiempo participó de forma activa en los asuntos legales de la Secretaría.

Agregó que tras conocer las imputaciones en su contra, le solicitó a Rodríguez que redactara el amparo y por ese trabajo le pagó 5 mil pesos. Además, dijo que antes de huir de Xalapa se reunió con el ahora fiscal y éste le manifestó que era una “injusticia” lo que le estaban haciendo y le refrendó su absoluta lealtad.

A pesar que el Fiscal argumentó ante la juez que de acuerdo al artículo 37 del Código Nacional de Procedimientos Penales, no es causa de impedimento su participación en la audiencia toda vez que ello procede sólo para los jueces y magistrados, Nemi Dib dijo que por una cuestión ética, “no puede acusarme la misma persona que comenzó a defenderme”.

Por su parte, los abogados del ex funcionario solicitaron un receso para preparar la defensa de Juan Antonio, ya que fue media hora antes de la llegada de éste cuando tuvieron acceso a las carpetas de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here