La vuelta a Veracruz en un teclazo

El “altruismo” electoral, a todo lo que da

Por Yamiri Rodríguez Madrid

¿Se ha dado cuenta de que cada vez que se acerca un proceso electoral, sale gente de muy buen corazón? Como Santa Teresa de Calcuta, dan hasta que duela, o al menos así aparece en todo espacio en el que se publicitan porque claro, aquí jamás aplica eso de que lo que hace tu mano derecha, no lo sepa a izquierda.

Por eso, le llegará a su Facebook publicidad de personajes entregando despensas en comunidades alejadas, de fundaciones que regalan de todo, eso sí, echando el nombre de tan buen corazón por delante.

Ahí tiene usted el caso de Ana Miriam Ferráez, candidata perdedora del PAN-PRD en la búsqueda de la presidencia municipal xalapeña quien ahora se volverá a lanzar a una diputación por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

A través de la radiodifusora familiar, de unos días para acá, se ha incrementado la pauta de spots de la fundación que llevan su nombre, pidiendo donen para regalar pollos, pijamas, cobijas y demás.

En Facebook, aparece, como publicidad pagada, Marigraz Hernández, hija del presidente municipal electo de Misantla, Othón Hernández Candanedo, y Premio Nacional de la Juventud 2017, arriba de su camioneta de lujo llevando despensas.

Como presidenta de la Fundación Providencia, en días pasados estuvo en Martínez de la Torre, entregando lentes en Martínez de la Torre a niños de primaria, uno de los municipios que por cierto conforman el distrito para la diputación federal, porque por la local, busca reelegirse Marieli Manterola.

Si bien es cierto que fue reconocida hace unas semanas por el Gobernador por su trabajo, llama la atención que en todas las lonas publicite su foto y con los colores naranja y azul, que usa precisamente Acción Nacional, cuando supuestamente es un trabajo apartidista y desinteresado.

Por eso dicen que el interés tiene pies….y ahora fundaciones. Como ellas, hay muchas y muchos levantando las manos para ser tomados en cuenta para ser candidatos de sus respectivos partidos.

@YamiriRodríguez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here