Ambiente templado durante el día, pronostican en regiones montañosas de Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que la masa de aire frío que cubre la región de pronóstico tenderá a modificar sus características térmicas, permitiendo la disminución de nublados y del potencial de lluvias, especialmente durante este martes.

No obstante,  se prevén condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, esperando tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que para el resto de la zona montañosa se esperan lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm); en el noroeste, occidente y sur de Tamaulipas y sobre la porción costera central de Veracruz, pueden ocurrir lluvias escasas o lloviznas (menores a 5 mm).

El viento del Norte perderá intensidad, previéndose tienda a cambiar al Este y Sureste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h, en tanto que, en Veracruz, continuará de componente Norte de 20 a 30 km/h.

Por su parte, la temperatura diurna se incrementará gradualmente durante el martes a lo largo de la vertiente oriental del país, favoreciendo un ambiente cálido en Tamaulipas y en porciones de planicie y costa de Veracruz, y templado en la zona de montaña. Por la noche y madrugada se mantendrá un ambiente frío a muy frío en zonas serranas, donde pueden ocurrir heladas al amanecer.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here