Panal va en alianza con el PRI en la elección federal; para Veracruz no habrá coalición

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-En el proceso electoral de 2018, el Partido Nueva Alianza (Panal) en Veracruz irá solo, sin alianzas, porque sus resultados en las votaciones anteriores podrían favorecerles, además de que a nivel nacional no fue aprobado que en la entidad se hicieran coaliciones.

De igual manera, el diputado Vicente Benítez Gónzalez indicó que el Panal busca candidatos para encabezar las fórmulas a senadores y a las 20 candidaturas a diputados federales, que contenderán en el próximo proceso electoral.

Dio a conocer que a nivel nacional se aprobó ir en coalición en 16 estados de la República, entre los que Veracruz no está considerado, pues los resultados obtenidos en la pasada elección local les da las herramientas para participar en un escenario político federal y local sin alianzas.

«Sin duda creo que hay actores políticos que están buscando nuevas alternativas, nuevas ideológicas y creemos en lo que hizo Nueva Alianza en la elección anterior: se abrió a los ciudadanos de distintas ideologías y eso nos dio la oportunidad de sacar un resultado histórico el año pasado y confiamos en que en esta elección también se pueda llevar a cabo un buen resultado”.

En lo que corresponde a la elección local, destacó que aún están en pláticas con distintos partidos políticos, pues tienen como plazo hasta el 3 de enero 2018 para firmar alguna posible coalición, pero no descartan la posibilidad de también contender solos en las elecciones a gobernador y las 30 diputaciones locales.

En cuanto al diputado, al ser cuestionado sobre sus aspiraciones no abundó en el tema de buscar alguna diputación federal o si pretenderá reelegirse como legislador local, sin embargo aseguró que participará en el próximo proceso electoral apoyando a su partido político.

Comentó que esta elección se pone en juego el registro estatal de Nueva Alianza, por lo que buscarán recuperar las prerrogativas que se perdieron en el 2015 y mantener el registro federal, “porque la elección en Veracruz para Nueva Alianza fue de 210 mil votos que aportó en la pasada elección no son despreciables para nadie”.

También refirió que cuentan con una gran fortaleza en distintos municipios como Pánuco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Xalapa, Minatitlán, Coatzacoalcos y Cosoleacaque, por esa razón en caso de ir en coalición, se pondrán sobre la mesa los distritos donde se tuvieron mayoría de votos.

Finalmente, aseguró que el tema  de Elba Esther Gordillo no afectará al partido, pues al interior del gremio magisterial existe una democracia respecto al voto de cada maestro y no existe un voto corporativo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here