Reporta ISSSTE Veracruz más de 943 mil 646 consultas de medicina familiar, especialidad y odontológicas

Redacción Hora Cero

La Delegación del ISSSTE de Veracruz reportó que al cierre del año, tan sólo en urgencias, en las 85 Unidades Médicas del Instituto divididas en Clínicas Hospitales, Unidades y Clínicas de Medicina Familiar, así como Puestos Periféricos, se atendieron más de 58 mil 601 casos de urgencias reales.

La delegada, Elízabeth Morales García, informó a través de un comunicado que en el área de hospitalización de las 85 Unidades Médicas que tiene el ISSSTE en el Estado se registraron, durante el 2017, un total de 8 mil 473 egresos hospitalarios, en los cuales 4 mil 939 fueron casos en los que se tuvieron que practicar cirugías mayores, de estancia corta, menores o de procedimientos auxiliares.

La funcionaria federal, dijo que el área médica es una de las más importantes que tiene el Instituto, pues hasta el mes de octubre de este año, se han otorgado más de 943 mil 646 consultas de medicina familiar, especialidad y odontológicas, por lo que a finales de diciembre serán un millón. Además destacó se brindaron casi 5 mil consultas de Telemedicina.

En cuanto a la realización de exámenes de laboratorio, estudios de rayos “X”, tomografías y ultrasonidos se llevaron a cabo un millón 116 mil 739 acciones en favor de la derechohabiencia. Además se efectuaron 96 mil 490 sesiones de rehabilitación atendiendo a 4 mil 337 pacientes.

“Este año, hasta octubre, noviembre y lo que llevamos de diciembre reportamos un abasto de medicamentos superior al 95 por ciento, teniendo un balance positivo en el área médica brindando una atención de calidad y calidez para todos los derechohabientes”, indicó Morales García y comentó que en el área de hospitalización se atendieron mil 744 partos divididos entre naturales y cesáreas.

 También han realizado 70 ferias de salud en todo el estado de Veracruz favoreciendo a más de 45 mil personas sean derechohabientes o no y, en la parte de Medicina Preventiva, en cuanto a biológicos aplicados, consultas de planificación familiar, detección oportuna de enfermedades y prevención de padecimientos bucales se han realizado más de 1 millón 174 mil 146 acciones en favor de los derechohabientes.

 

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here