Fin de semana navideño con buen repunte hotelero en Veracruz-Boca del Río

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El director de Turismo del Ayuntamiento de Veracruz, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que de un 70 por ciento fue la ocupación hotelera el pasado fin de semana en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

«Fue un repunte positivo pues se alcanzaron las expectativas pronosticadas por prestadores de servicios turísticos de la conurbación».

Dijo además que para esta semana se espera otro repunte importante por el festejo de fin de año, sobre para los días viernes, sábado y domingo.

Por otra parte, informó también que ya preparan la despedida del año viejo para el disfrute de los turistas y de los lugareños.

El evento se llevará a cabo el próximo sábado en el zócalo de la ciudad y se tendrá como invitados a las cortes reales del Carnaval 2017 y 2018.

Juan Bosco advirtió que como parte de las medidas preventivas no se permitirá pernoctar en playas ni en la vía pública por seguridad de las personas, “para eso hay precios en estas fechas desde 400, 500 pesos la noche en hoteles de dos, tres y cuatro estrellas”.

En ese sentido llamó a los turistas y lugareños acatar las recomendaciones que emitan las autoridades para lograr unas fiestas blancas.

“La invitación es que los turistas sean responsables con el manejo de sus residuos, que no ocupemos las vías públicas para hacer las necesidades básicas humanas y que disfruten de manera responsable el consumo de bebidas alcohólicas que sabemos puede terminar en eventos fatales porque no queremos que Veracruz sea nota por eso sino porque hay buen clima, buena fiesta y consumo responsable de bebidas alcohólicas”, exhortó.

Como todos los años, dijo que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Marina, Fuerza Civil y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here