Nuevo frente frío ingresará este miércoles a Veracruz

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), sigue previéndose el arribo de un nuevo sistema frontal al noreste mexicano y noroeste del Golfo de México durante la tarde-noche del miércoles, mismo que se prevé alcance la porción central de dicho golfo durante el día viernes.

Este sistema, junto con el establecimiento de un canal de baja presión en el suroeste del golfo, provocarán el aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, previéndose las precipitaciones de mayor importancia en el norte y sur de Veracruz, donde se esperan tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) entre el miércoles a viernes.

Por su parte, el viento tenderá a fijarse a la componente Norte a lo largo de la vertiente oriental del país, en ambos casos con velocidades de 25 a 35 km/h y algunas rachas de 40 a 50 km/h en la costa tamaulipeca y costa central de Veracruz, especialmente durante el viernes.

En cuanto a la temperatura diurna, se prevé que siga con un gradual incremento durante los días miércoles y jueves, para descender ligeramente el viernes, cuando se prevé un ambiente fresco a templado en Tamaulipas y sobre el norte y zonas montañosas de Veracruz, mientras que en el resto dominará un ambiente templado a cálido. Por las noches y madrugadas continuará un ambiente frío a muy frío en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here