Petroleros buscarán apoyo legal por descuentos a su aguinaldo

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Tras escuchar la explicación final que dio la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) en relación a la aplicación de descuentos en el pago de aguinaldos a los trabajadores petroleros, el Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Petrolero, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, indicó que se recurrirá a la ley para poder llevar a cabo la aclaración de esta medida adoptada por parte de la empresa.

Sobre el particular, evidenció que la explicación dada por la empresa productora del estado, no dejó satisfechos a los trabajadores petroleros, quienes finalmente vieron afectada su economía, al cierre del presente ejercicio, pues en definitiva se aplicaron descuentos que no habían tenido lugar en sus prestaciones.

«La explicación ya la tenemos, ya nos las dieron; nos la hacen en términos documentales, que es de acuerdo con los cambios de parámetros que hubo en todos los detalles económicos y financieros, nosotros vamos a esperar consultarlo, queremos ver algún fiscalista en este renglón para que nos pueda decir si todo esto cumple estrictamente con las normas aplicables», estableció.

Manifestó se trata de poder contar con todos los elementos necesarios para poder establecer un juicio determinante respecto de la medida aplicada por parte de la empresa PEMEX, y en consecuencia actuar, indicó.

Reconoció que por parte de PEMEX el tema ya está agotado, por lo que no habría lugar a reclamación de parte de los trabajadores petroleros, sin embargo, para la representación sindical y los agremiados, se buscarán las medidas legales para aclarar la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here