Suspende Cruz Roja programas sociales para dar prioridad a urgencias de fin de año

Andrés Salomón Pérez

Veracruz, Ver.- El coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja Delegación Veracruz, Víctor Vela Rangel, afirmó que se cerraron los programas sociales y reforzó el servicio de urgencias como parte de la temporada decembrina y fin de año.

Dijo que concluyó también el Programa de Pie Equinovaro con el que fueron operados 22 niños de forma gratuita este año. “Las retomamos a partir de la segunda semana de enero. Este es un programa permanente en todas las colonias y comunidades del municipio y la región”.

Durante diciembre incrementa el servicio de urgencias, sobre todo por riñas, intoxicaciones por alcohol y accidentes, por lo que llamó a la precaución y prudencia para concluir sin contratiempos el año.

La Cruz Roja dispuso de guardias en los módulos Díaz Mirón, zona norte de Veracruz y Boca del Río para atender cualquier eventualidad.

“Ahorita es cuando más trabajo tenemos en la Cruz Roja, tenemos guardias extras, afortunadamente hay voluntarios y se incrementan las guardias en los tres puntos estratégicos, lo que la zona norte, Boca del Río y Veracruz donde hay más unidades y los voluntarios son quienes nos apoyan así como los paramédicos”.

Recomendó moderarse en el consumo de alcohol, no manejar bajo los efectos del mismo y sobre todo evitar textear mientras se tiene a cargo la responsabilidad de un volante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here