Con el acopio de 500 Roscas de Reyes, buscan implantar el récord de la rosca más grande

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.-Con 500 roscas de reyes, en Xalapa buscan marcar el récord de la festividad del 6 de enero, además de incentivar la economía de los vendedores de pan de la región y la capital veracruzana.

A decir del presidente de la Asociación “Somos la Semilla del Cambio”, Juan Carlos Atzin Calderón, la finalidad es colocar la rosca de reyes más grande de la capital veracruzana.

La sede será en el parque Benito Juárez, donde el 3 de enero a partir de las 11:00 de la mañana esperarán la participación de la sociedad para hacer llegar una rosca de reyes de cualquier tamaño, para lograr el récord.

Este evento tiene tres objetivos, el primero contribuir al desarrollo económico de la región con la compra de las roscas de reyes en cualquier panadería y donarlas para la realización de este evento.

El segundo objetivo es que estas sean donadas a las familias de escasos recursos económicos y en las colonias de mayor marginación de Xalapa, a partir del mismo 3 y hasta el 7 de enero.

Y también continuar con la tradición de compartir la rosca de reyes entre familiares y amigos el día 6 de enero.

Esperan la participación de la sociedad y de diversas empresas xalapeñas para recaudar cuando menos 500 roscas y donarlas a las familias de colonias populares.

Los precios de estos panes varían y van desde la pequeña que cuesta 85 pesos; la mediana,134; la grande 188; y la extragrande 268 pesos, en promedio.

La Rosca de Reyes representa una corona, la cual se adorna con frutos secos y cristalizados de colores simulando las joyas que estaban incrustadas en las coronas de los Santos Reyes que significan Paz, Amor y Felicidad.

El niño que se esconde recuerda el momento cuando José y María escondieron al niño Jesús para salvarlo de Herodes.

El hecho de comerse el pan se relaciona a la comunión con lo sagrado del personaje recién nacido.

Para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin.

Los dulces o frutos cristalizados son las distracciones del mundo que impiden encontrar a Jesús, según las creencias del catolicismo.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here