Recursos del Fortaseg en riesgo de atrasarse por falta de un enlace

Redacción Hora Cero

Veracruz, Ver.- Lamentablemente el gobierno municipal entrante no ha nombrado a la persona que será el vínculo con el gobierno federal para darle seguimiento a los recursos procedentes del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), por lo que estos recursos podrían correr el riesgo de atrasarse, afirmó el regidor del ayuntamiento de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca López.

«Gracias al buen manejo que se hizo de los recursos en materia de prevención al delito, la federación destinó por lo menos dos millones de pesos para el próximo año».

Dijo que desafortunadamente aún no se ha nombrado el enlace respectivo para que haga las gestiones necesarias ante la federación y poder bajar estos recursos, que por lo menos son dos millones de pesos, pero podrían ser más.

Montes de Oca López advirtió que en caso de que no se nombre a la persona, los recursos del Fortaseg podrían tener una demora de hasta tres meses, lo que retrasará sin duda los programas que se vienen realizando en esta materia.

En tema aparte, el regidor porteño dijo que pese a que en la pasada sesión de cabildo fue rechazado el punto de acuerdo para que la ceremonia de Toma de Protesta del alcalde electo se realice en San Juan de Ulúa, espera que en la sesión de cabildo de este viernes pueda ser aprobada.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here