Se prepara Lolita rumbo al Grand Prix

Fernando Hernández

Xalapa, Ver.- La clavadista Internacional veracruzana Dolores Hernández Monzón se alista para encarar su primer desafío del 2018, el Selectivo FINA Diving Grand Prix, a desarrollarse a finales de enero en la Alberca Olímpica «Francisco Márquez» de la Ciudad de México.

“Lo primero que se presenta este año que entra es el selectivo para el Gran Prix en Alemania para enero, por ello le puse una pausa a las vacaciones y estamos entrenando para llegar bien preparada”, dijo la jarocha de 20 años.

Cabe recordar que ella y otro grupo de veracruzanos realiza un campamento de trabajo físico en las instalaciones del Centro Acuático «Leyes de Reforma», con el respaldo de la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández.

Hernández Monzón también recordó que sus inicios en los saltos ornamentales justamente fueron en ese escenario hace más de una década, pero ahora es momento de ratificar su madurez.

«Tenemos muchos objetivos para este 2018, y para eso vamos a trabajar mucho y esforzarnos bastante. Entrenar físicamente pero sobre todo mentalmente, yo creo es lo principal y lo más importante.

“Veo muy cerca Tokio 2020, el objetivo principal es Tokio, para mí individualmente es un objetivo agarrar una medalla olímpica y espero que sí se logre”, indicó.

Aunque lo primero en este Ciclo Olímpico para la veracruzana, se hallará en Colombia, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, así como la Copa del Mundo y que será en el trampolín a tres metros.

Para finalizar, Dolores Hernández enfatizó que es orgullosamente veracruzana.

«Esta ciudad es mi favorita del país, me gusta mucho la comida y la cultura, y hay muchas cosas que no ves en otros lados y lo hace muy especial”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here