Américo Zúñiga entrega obras por 80 mdp en el Centro Histórico de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- Con una inversión superior a los 80 millones de pesos, Xalapa cuenta ya con un Centro Histórico rescatado y remodelado y embellecido, donde se fomenta las actividades artísticas y económicas en un ambiente amigable para todos, expresó el alcalde Américo Zúñiga Martínez, al encabezar la inauguración de esta obra integral.

Dijo que en cuatro años de gobierno su administración construyó en Xalapa la mayor obra pública de la que se tenga memoria en la ciudad, a pesar de las condiciones adversas, sin endeudar con un solo peso a la capital y sin privatizar ningún servicio.

Durante el acto celebrado en el corazón de la ciudad, acompañado por ciudadanos xalapeños, directores, subdirectores, coordinadores, jefes de área y personal administrativo y operativo de todas las áreas del Ayuntamiento, el munícipe destacó la colaboración y el trabajo de equipo como indispensables para lograr lo que desde el principio se planeó para Xalapa.

Ante los presidentes de los comités de Contraloría Social de las calles del Centro Histórico, Claudia Pulido Padilla y Alberto Leopoldo Reinaut Ruiz, hizo un reconocimiento público a la participación ciudadana para la concreción de grandes proyectos destinados a elevar el nivel de vida de los xalapeños, especialmente de las nuevas generaciones.

En 13 mil 826 metros cuadrados de pavimento hidráulico y ocho kilómetros de la nueva red de agua potable, esta administración reconstruyó las calles Juan de la Luz Enríquez, Leandro Valle, Zaragoza, Primo Verdad, Hidalgo, José María Mata, Manuel Doblado y Xalapeños Ilustres y las intervenciones peatonales en Callejón de Rojas y Rafael Lucio.

Además se mejoró la plazuela Zaragoza-Mata y los parques Colosio, Hidalgo, Morelos y Farolito y se rehabilitó la Plaza Manuel Maples Arce y se sustituyó las losas de Clavijero, Altamirano, Diego Leño, Cuauhpopoca y 20 de Noviembre, entre otras vialidades.

A esto se suma la rehabilitación integral de espacios culturales como el Centro Recreativo Xalapeño (y dentro de éste, el nuevo foro Guadalupe Balderas), el Museo Casa Xalapa (MUXA) y el Teatro J. J. Herrera.

Acompañaron al alcalde en el presidium y en el corte del listón inaugural la síndica Michelle Servín González; la regidora Nelly Reyes López; la secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla; los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, de CMAS Xalapa, Víctor Hugo García Pacheco, y de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here