En 2017 fueron asesinados nueve alcaldes; dos de ellos en Veracruz

Redacción Hora Cero

La noche del 28 de diciembre fue asesinado el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, que se encontraba cenando en un restaurante. Sus verdugos fueron dos hombres armados que ingresaron al local y le dispararon al menos en tres ocasiones.

Con este homicidio suman nueve los presidentes municipales que han sido ejecutados en el 2017.

El primero de ellos fue Antolín Vital Martínez, presidente municipal de Tepexco, Puebla, asesinado a balazos la noche del 24 de enero. Antonín fue interceptado por unos sujetos armados quienes le dispararon hasta quitarle la vida, cuando circulaba sobre la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Stalin Sánchez González, alcalde de Paracho, Michoacán, fue asesinado el 6 de octubre cuando salía de su domicilio.

A él le siguió Manuel Hernández Pasión, alcalde de Huitzilan de Serdán, Puebla, asesinado la tarde del 11 de octubre, junto con uno de sus escoltas cuando viajaban sobre la carretera a Cuetzalán, en la Sierra Norte de ese estado.

El 20 de octubre asesinaron al alcalde de Ixtlahuacán, Colima, Crispín Gutiérrez Moreno. El asesinato se cometió en la autopista Manzanillo-Guadalajara.

Santana Cruz Bahena, alcalde electo de Hidalgotitlán, Veracruz, fue asesinado el 20 de noviembre por un comando armado integrado por 30 sujetos. A Santana lo sacaron de su casa en el momento en que atendía a unas visitas y lo mataron en presencia de sus familiares.

Cuatro días después, el 24 de noviembre, fue asesinado Víctor Manuel Espinoza Tolentino, alcalde de Ixhuatlan de Madero, Veracruz. También resultaron muertos su esposa y tres personas más. De acuerdo con la Fiscalía del estado de Veracruz, el móvil de los asesinatos fue el robo.

José Santos Hernández, presidente municipal de San José el Alto, Oaxaca, fue asesinado la noche del 8 de diciembre cuando hombres armados lo interceptaron en la carretera.

Sergio Antonio Zenteno Albores alcalde de Bochil, Chiapas, fue asesinado el 18 de diciembre por dos sujetos que viajaban en una moto en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here