Se preparan próximas comunas para rendir protesta este 31 de diciembre

Redacción Hora Cero

Este domingo 31 de diciembre se llevarán a efecto las ceremonias de toma de protesta en los diferentes ayuntamientos veracruzanos.

En total 212 cuerpos edilicios entrarán en funciones el primer minuto de 2018, aunque unas horas antes rendirán la protesta protocolaria. De ese número, 209 fueron electos en las elecciones de 2017, en tanto que tres serán concejos municipales, dado que hubo anulación del proceso.

Los integrantes de la comuna de Xalapa, encabezados por el alcalde electo Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, harán lo propio el domingo a las 12:00, en la sesión solemne que habrá de celebrarse en la explanada de Palacio Municipal.

En Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo rendirá protesta junto con sus ediles este domingo al mediodía; sin embargo, existe la amenaza de los empleados en el sentido de que si no reciben pagos de salarios y prestaciones pendientes, impedirán que se realice la ceremonia programada.

En Banderilla el evento está programado para las 9:00 horas en la explanada del Palacio Municipal en donde el alcalde electo Juan Manuel Rivera González será ungido como nuevo presidente municipal.

Santiago Gregorio Morales Rendón, tomará protesta como alcalde del municipio de Cuitláhuac, a las 12:00 horas en una ceremonia que se llevará a cabo en el Salón “Gran Fiesta” de ese lugar.

En la zona norte, concretamente en el municipio de Tuxpan, el nuevo alcalde Antonio Aguilar, será investido como presidente municipal en el parque Reforma, a cuatro cuadras del Palacio Municipal, aunque aún no se tiene la hora exacta porque el evento será amenizado por la Sonora Dinamita.

El Poza Rica, el alcalde de Morena Francisco Javier Velázquez Vallejo, tomará posesión de su cargo en una ceremonia austera en la explanada de Palacio Municipal a las 11:00 horas.

El alcalde electo del puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, tomará protesta de su cargo en la Fortaleza de San Juan de Ulúa a las nueve de la mañana.

Por su parte, el nuevo presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, lo hará en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios de ese municipio a las 12:00 horas.

En la zona sur, el ingeniero Raúl Hermida Salto, tomará protesta como alcalde de Cosamaloapan a las 12:00 horas en el zócalo de la ciudad ubicado entre las calles de Belisario Domínguez y Morelos.

El alcalde electo de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza, será el nuevo presidente municipal a partir de las 11:30 en que sea ungido como tal en Palacio Municipal.

Nicolás Reyes Álvarez, será el nuevo presidente municipal de Minatitlán en una ceremonia que se llevará a cabo en la explanada de Palacio Municipal a las 13: horas.

La periodista Virginia Rasgado tomará protesta como alcaldesa de Moloacán a las 15:30 horas en el Palacio Municipal de esa ciudad.

Y en Nanchital, Zoila Balderas será ungida alcaldesa a las tres de la tarde también en el Palacio Municipal de esa localidad. Como dato curioso, Zoila es nieta del cacique petrolero de la zona sur Francisco Balderas Gutiérrez, conocido por todos como “Chico” Balderas. Si bien el cacique fue toda su vida priista, su nieta ganó la presidencia municipal mediante la fórmula PAN-PRD-MC.De

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here