Veracruz será un puerto más seguro, vaticina el CCE

Redacción Hora Cero

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, afirmó que el Puerto de Veracruz no solo duplicará su tamaño y capacidad sino que se convertirá en el más seguro de México ya que contará con un centro de capacitación único en el país.

«La capacitación será en el manejo de sustancias explosivas, de rescate, entre otros. Recordemos que el siniestro y en su caso rescate puede originarse en el puerto, pero tenemos barcos atracados y son una responsabilidad para la autoridad y si un barco tiene un siniestro en cuarto de máquinas el personal de API va a estar perfectamente preparado para poder hacer rescates de este tipo».

Explicó que ahí se enseñará sobre la atención de siniestros tanto a usuarios como a empresas que trabajarán en el recinto.

Urreta Ortega, puntualizó que comenzaron a llegar equipos alemanes de primer nivel que incluso permitirán preparar a otras administraciones portuarias, o bomberos de distintas partes.

El centro de capacitación podría entrar en funciones cuando se inaugure la terminal de contenedores el próximo año.

Por otro lado, habló del Tratado de Libre Comercio y como se fortalecen las cadenas productivas.

Explicó que la aportación de la manufactura mexicana ha sido relativa, porque empresas trasnacionales se establecieron para sacar provecho de las bondades del TLC y el valor agregado que se le daba a las exportaciones después de maquilar era mínimo, pero las condiciones cambiaron.

«Hoy con todo esto que está sucediendo y con las cadenas productivas que se han venido intensificando y desarrollando a lo largo del país con Concamin y el Consejo Coordinador Empresarial al día de hoy tenemos más de 7 mil millones de dólares en productos mexicanos que antes no se producían en México y que están pasando a integrarse a los productos terminados que son de exportación».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here